En un exitoso operativo en Tepic, Nayarit, la Fiscalía desmanteló una red de robo de autos, y se estima que más de 2 mil vehículos podrían estar involucrados. La acción se llevó a cabo gracias a información ciudadana y representa un paso importante en la lucha contra el robo de vehículos.
La Fiscalía de Nayarit confirmó esta noche el hallazgo de un predio en Tepic, Nayarit, donde delincuentes operaban para desmantelar vehículos robados provenientes de diversas partes del país.
Según la información proporcionada, se estima que el número de autos robados involucrados en esta red podría ascender a poco más de dos mil unidades, lo que ha desencadenado una exhaustiva investigación al respecto.
El operativo, que se llevó a cabo desde el 18 de julio hasta la fecha, permitió el descubrimiento de 20 unidades semi desmanteladas en un predio ubicado en El Libramiento Carretero Tepic Mazatlán, específicamente en la colonia Ladrilleras de la ciudad capital.
Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, Directora de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, proporcionó detalles adicionales sobre el exitoso operativo. Los vehículos encontrados han sido identificados con reportes de robo vigentes, tanto de otras entidades federativas como de Nayarit. Se presume que la cifra total de vehículos desmantelados y utilizados para la venta por piezas podría llegar a alrededor de 2 mil, lo que pone de manifiesto la magnitud de esta red delictiva.
Cabe destacar que este importante logro fue posible gracias a información recabada en una carpeta de investigación ya judicializada, así como a la valiosa participación ciudadana a través de una denuncia anónima. Por esta razón, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este tipo de hechos a acercarse y proporcionar mayor información sobre los mismos, o de cualquier otro delito relacionado con el robo de vehículos.
La lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía continúan siendo prioridades para las autoridades, y esta acción demuestra el esfuerzo conjunto para combatir la delincuencia y preservar la seguridad en la región.