Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Regresan a alumnos por falta de luz y agua en escuela de San Vicente

*Por lo menos son dos planteles en la bahía, que carecen de vitales servicios como luz y agua; son los casos de la Bocanegra en Arboledas e Independencia en San Vicente…

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Las escuelas Bocanegra en Arboledas e Independencia en San Vicente, con graves problemas pues carecen de los servicios básicos de luz y agua.

Esta mañana, padres de familia se comunicaron con NoticiasPV, para informar que les regresaron a sus hijos, debido a que en la escuela no hay luz ni agua.

Se trata del plantel Independencia en la comunidad de San Vicente en Bahía de Banderas, Nayarit.

Lugar al que los pequeños llegaron llevados por sus padres de manera puntual, sin embargo, ante el grave problema por la falta de agua y luz, autoridades educativas de dicho plantel, decidieron que nos menores no se podrían quedar.

De esta forma, padres de familia con obligaciones laborales, tuvieron que llevarse a sus hijos nuevamente al hogar.

Problema casi similar al que se vive en el municipio de Puerto Vallarta, con la escuela primaria, Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia Arboledas.

En donde, padres de familia, vienen padeciendo varios problemas con la autoridad local educativa, debido a que están batallando con la falta de luz.

Cabe destacar que desde hace dos semanas, varios de los afectados han enviado mensajes a NoticiasPV, alertando sobre esta problemática.

Por ejemplo, esta mañana cuando el huracán “Tara”, estacionado frente a las costas de la bahía, provocó ligera llovizna hizo estragos en la agencia municipal de Mojoneras, pero no pasó a mayores.

Mientras que en Arboledas, había temor que por falta de luz y con una posible lluvia, las cosas pudieran empeorar.

Ante ello, madres de familia se comunicaron con NoticiasPV, para añadir que además del servicio de luz carente, tampoco había agua en la escuela primaria.

A estos problemas, se suma que varios de los niños reciben clases a la intemperie y no en las aulas.

Salir de la versión móvil