Regreso a clases: Inician inscripciones para ciclo escolar 2021-2022; te decimos los requisitos
Redacciónagosto 17, 2021Comentarios desactivados en Regreso a clases: Inician inscripciones para ciclo escolar 2021-2022; te decimos los requisitos02.4k
El periodo de inscripciones y reinscripciones se extenderá a 20 días hábiles para el nivel de educación básica; preescolar, primaria y secundaria
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El periodo de inscripciones y reinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 de educación básica inició este lunes 16 de agosto y se extenderá durante 20 días hasta el próximo 10 de septiembre por lo que miles de madres y padre de familia ya se encuentran realizando este trámite.
De acuerdo con lo que ha dado a conoce la Secretaría de Educación Pública (SEP) la reinscripción para el regreso a clases presenciales de nivel preescolar, primaria y secundaria será automática, con excepción de aquellos estudiantes que se cambiarán de plantel.
A poco menos de dos semanas del regreso a las aulas, y ante la polémica generada por la decisión de la autoridad educativa federal, se espera que el 30 de agosto próximo miles de estudiantes retornen a las labores presenciales después de casi año y medio de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.
¿Qué requisitos se piden a la hora de inscribir a los alumnos?
Se espera que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera ordenada y bajo estrictas medidas sanitarias para reducir la posibilidad e un contagio entre la comunidad escolar. La semana pasada la SEP consideró el regreso a las clases presenciales como una actividad prioritaria, además se aseguró que las escuelas son de los lugares “más seguros” para los estudiantes.
Por lo que aquellas familias que deseen enviar a sus hijos a clases tendrán que cumplir con cierta documentación a la hora de inscribirlos: para los niños del nivel de educación preescolar, los padres o tutores deberán presentar ante las instituciones educativas el acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente, CURP, Cartilla de vacunación (original y copia).
También deben presentar certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del alumno, tres fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) de los adultos autorizados para recoger al menor y el reporte de evaluación del o los grados actuales y/o anteriores.
En el caso de los alumnos que ingresarán al nivel primaria, para ser inscritos madres y padres de familia deberán presentar el acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente, CURP, un certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante y certificado de educación Preescolar (si es el caso).
Para aquellos estudiantes que se inscribirán al nivel secundaria, deben presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente, CURP, certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante y certificado de primaria.
Hay que recordar que el proceso de reinscripción para aquellos alumnos que cursen en el mismo plantel educativo y turno se dará de manera automática; por lo que no se deberá que realizar un trámite extra. Si embargo, se sugiere acudir al plantel para corroborar sus datos y asegurar que este trámite se realice sin contratiempos.