Reina Isabel II: Este es el lugar donde serán sepultados los restos de la longeva monarca
Redacción
Este 8 de septiembre se informó el sensible fallecimiento de una de las monarcas más queridas de la historia de la humanidad
heraldodemexico.com.mx
Hoy la comunidad internacional está de luto, pues una de las monarcas más queridas de la historia falleció a sus 96 años; así la reina Isabel II terminó su reinado y dio paso a la sucesión de La Corona, la cual ahora estará en manos del recientemente nombrado Carlos III.
Pero ¿en dónde será sepultada la longeva monarca? De acuerdo con la llamada “Operación Unicornio”, en vista de que la reina Isabel II murió en el castillo escocés de Balmoral, la primera acción que se hará es llevar su cuerpo a Londres en un tren real si es posible.
Pero en caso de que esto no se pueda llevar a cabo se activará la “Operación Overstudy”, lo que significa que el ataúd será trasladado en avión y ya en Londres, la primera ministra y los ministros darán la bienvenida al féretro de la fallecida monarca.
Posteriormente, se llevará a cabo un ensayo para la “Operación Lion” y comenzará la procesión del ataúd de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde el cuerpo de la monarca permanecerá por tres días.
Finalmente, el funeral de estado se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, donde también se brindarán dos minutos de silencio en memoria de la Reina Isabel II, quien reinó desde la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, quien falleció el 6 de febrero de 1952.
Sin embargo, la coronación de la entonces princesa Isabel no se concretó hasta un año más tarde, cuando la abadía de Westminster fue testigo del emblemático momento fechado el 2 de junio de 1953.
Pero, volviendo a la procesión del cuerpo de la Reina Isabel II, después de que la nación se suma en dos minutos de silencio, habrá un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor y la reina será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo.
Así, los restos de la querida monarca descansarán a lado de los de su padre, poniendo fin a su recorrido por el pueblo que reinó con justicia y amor por más de siete décadas.
Aunque la que fuera su nación continuará con el luto, recordando a su reina con diversos eventos conmemorativos. De hecho, su retrato se colgará con un lazo negro en todos los ayuntamientos durante cerca de un mes, para luego ser sustituido por otro del nuevo rey, es decir, Carlos III