Reportan resultados del operativo vacacional de Semana Santa

En sesión de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, presidida por el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, se presentó el reporte de las actividades realizadas durante el pasado operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, a través del cual los elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, prestaron un total de 600 servicios en apoyo a vallartenses y visitantes.

Durante la sesión, que contó con la presencia del director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade y el jefe de Radiocomunicación y Estadística de la dependencia, Luis Mendoza, se dio a conocer que el operativo tuvo saldo blanco y durante ese periodo se trabajó con un total de 150 elementos en dos turnos de 24 por 24 horas, así como 30 elementos más de voluntariado del grupo GEDISA de salvamento acuático.

Se habilitaron además 6 subestaciones en todo el municipio más una estación central, se implementaron recorridos de prevención en ríos y arroyos, se instaló un centro de operaciones y se mantuvo una estrecha coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En cuanto a los servicios atendidos, se informó que se atendieron 293 servicios prehospitalarios, 288 generales y contra incendios y 19 de salvamento acuático, siendo el apoyo a personas enfermas en domicilio el más recurrente, seguido de los incendios en lotes baldíos y la atención a lesionados en la vía pública.

Se registró además un importante aforo de personas en playas con 66 mil 410 bañistas, siendo el viernes santo el día de mayor registro con 16 mil personas. En estas fechas, se mantuvieron además acciones de prevención y vigilancia en centros religiosos con motivo de las diferentes actividades realizadas durante los días santos en dichos espacios, contabilizando a 2 mil 050 personas congregadas.

Los regidores integrantes de la Comisión Edilicia, reconocieron el trabajo de la corporación municipal, que siempre muestra gran compromiso y entrega para cuidar del bienestar de los vallartenses y de quienes nos visitan.

                                                         
Compartir