Guardavidas de Protección Civil del Estado y de la Marina Armada de México, lograron el rescate de tres menores y un adulto *También rescataron una tortuga muerta, la cual fue enterrada
Cuatro personas fueron rescatadas, entre ellas tres menores de edad del club de playa Fiibba, localizado en Nuevo Vallarta, por elementos de guardavidas del área de Protección Civil del Estado y personal de la Marina Armada de México.
Las dos dependencias se encuentran vigilando las playas de este complejo turístico, debido a que hay mucha presencia de turismo en esta temporada vacacional, siendo efectivo su trabajo que hasta el momento han venido realizando.
Las autoridades dieron a conocer de manera preliminar, que los rescates se realizaron de manera simultánea y es que momentos antes, las personas habían ingresado cada quien por su lado, a la playa a la altura del club Fibba.
En un momento dado llegó una ola de retorno, la cual comenzó a jalar a dos menores de edad en un punto de la playa, mientras que en otro lado comenzó a jalar a otro, pero una mujer que vio la acción, fue tras del menor que era arrastrado por el agua y también fue jalada mar adentro.
El personal de guardavidas de Protección Civil del Estado y personal de la Marina Armada de México, se dividieron y cada quien realizó los rescates correspondientes, logrando sacar a las 4 personas siendo entre ellos tres menores de edad y un adulto.
Una vez en la playa, lo revisaron y se dieron cuenta que lo único que tenían era un susto y además cansancio, por lo que les dieron las recomendaciones a seguir para evitar alguna tragedia en la playa.
En eso se encontraban cuando fueron alentados que en el mar andaba flotando una tortuga muerta, siendo rondada por un cocodrilo, por lo que inmediatamente también se metieron a sacarla hacia la playa en un lugar más solitario, sitio en donde cavaron un pozo y ahí mismo le enterraron para evitar la contaminación del ambiente.
Es de mencionar que en esta playa se han realizado varios rescates por parte de las autoridades y los cuerpos de auxilio, lo cual ha sido bien visto por los bañistas que han llegado a disfrutar de sus vacaciones en esa área de Nuevo Vallarta.