Rescatan cuerpo de adolescente desaparecido en playa Fibba

Estaba flotando frente a la desembocadura del río Ameca frente a Boca de Tomates

La mañana de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida del adolescente de 17 años, mismo que el pasado jueves desapareció tras ser arrastrado por una ola de retorno en las aguas del mar frente al Pueblito Paraíso, en Nuevo Nayarit.

El rescate fue llevado a cabo por personal de Protección Civil municipal, perteneciente al área de guardavidas, quienes desde el día del incidente iniciaron una intensa búsqueda en coordinación con otras dependencias, incluida la Marina Armada de México y guardavidas de Puerto Vallarta.

El cuerpo fue hallado flotando cerca de la desembocadura de Boca de Tomates, en los límites entre Jalisco y Nayarit.


Poco antes de las 11:00 horas, los rescatistas del municipio a bordo de una embarcación, avistaron al joven, confirmando su identidad tras el rescate.

De acuerdo con los reportes, el adolescente ingresó al mar en una playa señalada con bandera roja, desoyendo las advertencias de peligro. Tras ser arrastrado por la fuerte corriente, se activaron los protocolos de búsqueda, involucrando a personal de Protección Civil estatal y municipal, así como la Marina y otras autoridades.


El sábado, las autoridades lamentaban no haber encontrado al joven, pero aseguraron que no cesarían los esfuerzos. Finalmente, este domingo, al localizar el cuerpo, se notificó de inmediato al Ministerio Público, quien ordenó el traslado al muelle de Marina Nayarit.

En el lugar, peritos de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes.

Los familiares del joven fueron informados del hallazgo y se les brindó acompañamiento en este trágico momento.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para respetar las señales de advertencia en playas y evitar situaciones de riesgo.

                                                         
Compartir