*Elementos de Fuerza Civil localizaron esta tarde a otras 204 personas que eran transportadas en un tráiler…
proceso.com.mx
MONTERREY, N.L. (apro).- Elementos de Fuerza Civil localizaron esta tarde a otras 204 personas que eran transportadas en un tráiler, con lo que la cifra de migrantes rescatados subió a 323, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González Garza.
Estas personas proceden de países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, y entre ellos se encuentran alrededor de 50 niños, precisó el funcionario.
La noche de ayer, elementos estatales, apoyados por las policías militar y federal, interceptaron la unidad a la altura del kilómetro 176 de la vía de cuota a Reynosa, a la altura del municipio nuevoleonés de General Bravo, ubicado 130 kilómetros al norte de la capital.
En el interior se encontraban 119 personas, entre ellas dos embarazadas, una de las cuáles requirió atención médica inmediata. Todos los centroamericanos tenían síntomas de vómito, mareo y deshidratación.
El conductor del tráiler, Miguel V, originario de Poza Rica, Veracruz, fue detenido como presunto responsable de tráfico de personas.
De acuerdo con la información recabada, los indocumentados partieron desde hace cuatro días del estado de Tabasco y tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, de donde pretendían cruzar a Estados Unidos.
Los agentes estatales continuaron la búsqueda esta madrugada, luego de percatarse que cuando la unidad fue interceptada, ayer, muchos de los migrantes se precipitaron a la salida y se perdieron entre las brechas que hay en el municipio rural.
En aeronaves y recorridos terrestres, localizaron a otras personas que requirieron atención inmediata y fueron enviadas a albergues estatales y del Instituto nacional de Migración. En el mismo sitio de la intercepción, a todos se les proporcionó comida, agua y atención médica.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.