Vicente Flores
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Apr-2020 .-Cientos de usuarios en redes sociales respaldaron la postura la funcionaria del Gobierno de Zapopan, Jalisco, que llamó “gente pendeja” a las personas que acuden a centros turísticos pese a la emergencia sanitaria en el País.
Ayer, Lorena Gómez Haro, coordinadora del área de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos del Ayuntamiento, criticó a los tapatíos que prefirieron pasar la etapa de aislamiento en la playa que en sus casas.
“Neta estamos destinados a extinguirnos por gente como ustedes, estamos destinados a este tema de selección natural por gente tan pendeja que no atiende las solicitudes, no del Gobierno”, señaló Gómez Haro en su video.
“Tiene toda la razón, ok no fue políticamente correcto, pero de que tiene razón, tiene razón”, indicó en Twitter la usuaria Gloria Lara.
“Yo pienso que es verdad ponen en peligro a mucha gente incluyendo sus familias esto es serio porque México no está capacitado para atender a tanta gente que se pueda contagiar con ese virus”, comentó en Facebook Arturo Velázquez.
“Y tiene razón… O ¿cómo les puedes decir?.. ‘Desobedientes’..”, afirmó Gerardo Méndez.
Este jueves, Grupo REFORMA informó que algunos de los jaliscienses que estaban en cuarentena en el complejo turístico Los Veneros, en Punta Mita, abandonaron el lugar en helicópteros y una camioneta.