jornada.com.mx
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que detener el flujo de personas y mercancías en la frontera norte está creando costos para los circuitos de valor, tanto en México como en Estados Unidos.
El encargado de la política exterior mexicana informó en un tuit que este día establecerán comunicación con las nuevas autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para informarles de estos impactos
“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos. Hoy mismo estableceremos comunicación con la nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter (@m_ebrard).
La secretaria saliente de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó ayer que la subsecretaria interina Claire Grady también dimite, por lo que dejarán sus cargos este miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó la semana pasada una amenaza de cerrar la frontera si México no no frena el flujo de migrantes indocumentados hacia territorio estadunidense.