Revelan el móvil del feminicidio de la influencer “Barbie regia”

La Fiscalía de Nuevo León aclaró la participación del segundo sospechoso del ataque contra Ana Fabiola.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Francisco “N” podría esperar una pena que va de los 45 a los 50 años de cárcel por la comisión del delito de feminicidio en contra de la creadora de contenido Ana Fabiola el 4 de octubre.

La Fiscalía de Nuevo León informó el 13 de octubre sobre la detención de Francisco “N”, quien es señalado como el responsable del feminicidio de Ana Fabiola, mejor conocida como la “Barbie Regia”.

El responsable del feminicidio es Francisco “N”, de 25 años, un conductor de auto para una plataforma de servicio. De acuerdo con la Fiscalía, contaba con una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por los delitos de feminicidio, robo con violencia y robo de vehículo.

Esta persona se dedicaba a realizar robos, por lo que se cree que el móvil del asesinato fue por un intento de robo en el que la víctima puso resistencia.

“Se dedicaba a servicio de transporte a través de una plataforma y él se dedicaba a realizar robos y a quitar dinero a víctimas, él selecciona a la víctima para cometer un robo y, motivo de eso, al haber una resistencia de la misma, se da la privación de la vida”.

En entrevista con Azucena Uresti, Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres, explicó que la detención fue resultado de la coordinación de las áreas de inteligencia y las cámaras de vigilancia del C5 y C4.

“Queremos destacar la colaboración con las áreas de inteligencia, el C5 y el C4, particularmente con el de Monterrey, que a través de cámaras pudimos dar con el vehículo”.

De acuerdo con Griselda Núñez, la responsabilidad se confirmó por medio de testimonios, videograbaciones y de pruebas de ADN que lo señalan como el único responsable del feminicidio.

En un principio se había hablado de dos personas participantes en el delito, sin embargo, se confirmó que la otra persona sospechosa era un conductor de una plataforma que fue solicitado por el agresor, pero que no tiene ningún vínculo ni con la víctima ni con el responsable.

                                                         
Compartir