*El senador electo de MC respondió a acusaciones, luego de que el TEPJF resolvió en su contra por el uso de marcas comerciales en playeras deportivas durante su campaña…
excelsior.com.mx
NUEVO LEÓN.
Tras el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra por el uso de marcas comerciales en playeras deportivas durante su campaña, Samuel García sostuvo que no encontraron más en su contra “ni casillas, ni otros elementos y llegaron al absurdo”.
El senador electo de Movimiento Ciudadano respondió a las acusaciones que incluso podrían poner en riesgo su triunfo en la contienda pues se ordenó al INE hacer un nuevo cálculo de sus gastos de campaña para conocer si no excedió el tope.
Las marcas y el mismo Instituto Mexicano de Propiedad Industrial ya señalaron que no hay ningún pago, aportación o contrato entre las marcas y Samuel García”, explicó.
Destacó que le sorprendió la sentencia que fue dictada la madrugada de este lunes.
Estoy sorprendido y sobre todo desconcertado nunca me había topado en una sentencia en la que sin haber fundamento jurídico o precedente quieran afectar o sancionar y atacar directamente la democracia”, subrayó.
García fue entrevistado vía telefónica ya que se encuentra en la Ciudad de México.
Es hasta ridículo querer pensar que por usar una playera de Tigres o del Tri quieran sacar a un senador que ha demostrado que es valiente”, expuso.
Remarcó que no encontraron argumentos en su contra, ni casillas, ni otros elementos.
Aunque se mostró en desacuerdo con la resolución del TEPJF, comentó que la respeta.
Ahora, lo que espera es que el INE cuando cuantifique sea algo razonable.
Recordó que el excandidato de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador uso un jersey de la Selección Nacional y de los Dodgers y no pasó nada.
Incluso sus mismos acusadores Alvaro Suárez y Jorge Mendoza hicieron campaña con la playera de los Tigres y tampoco los sancionaron.
No se vale que a ellos no se les vaya a tocar”, expresó.
Samuel añadió que el INE tiene hasta el sábado para hacer la cuantificación.
INE determina cuál es el posible beneficio de que Samuel tuvo la camisa de México, la camisa de Tigres, ponle un costo, un precio irracional y súmalo y que ahí muera el asunto”, sostuvo.
Agregó que está confiado en que va ser una cantidad mínima.
Se va a cumplir con la sentencia, se deja un precedente a mi juicio no correcto, no atinado y le damos carpetazo a este tema”, subrayó.
Puntualizó que no permitirá que una tontería como ponerse una camisa de los Tigres afecte el voto de medio millón de neoloneses.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.