El cantante fue asesinado la tarde del 7 de febrero en Tijuana, Baja California
infobae.com
Chuy Montana, una de las nuevas caras del los corridos bélicos en México, fue asesinado a tiros el 7 de febrero en Baja California. Su cuerpo fue localizado poco después del mediodía, a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, frente al Fraccionamiento Cuesta Blanca, a la altura del poblado La Gloria.
Montana había emergido en el regional mexicano a mediados de 2023, luego de ser fichado por Jesús Ortiz Paz, líder de Fuerza Regida. Con el sello Street Mob Record, el joven de 19 años lanzó dos temas, “Porte de Scarface” y “Qué bendición”, cuyos videos oficiales rebasaron los 13 millones de reproducciones en YouTube. Además, publicó los sencillos “Empresa SM”, “Marlboro blanco” e “Italia”, una colaboración con Ismael CM.
Antes de alcanzar el éxito, Chuy Montana ganó fama en calles de Tijuana, las cuales recorría con guitarra en mano interpretando corridos bélicos. Crecer en las calles lo introdujo a una cultura marcada por el anhelo de la opulencia y la normalización del uso de armas de fuego.
Ambos elementos fueron una constante en su corta carrera. Luego de alcanzar cierta popularidad, en redes sociales exhibía su gusto por los rifles de asalto, pistolas, autos de lujo y fiesta.
El tema habla de un hombre que cruza la frontera para alcanzar el sueño americano a toda costa.
Letra de “Porte de Scarface”
Y así nomás, viejo
Puro Chuy Montana
¡Cha-chau!
Porte de Scarface, me voy para L.A
Haciendo billetes por todo U.S.A
Parezco Tony Montana
Por el brillo y las cubanas
Prendo lumbre al gallo
Tres días enfiestado
Quiero unas nenas que estén bien buenas
Para pasar un buen rato
Tres botellas yo pedí
Y pa’l privado me fui
Disculpa si no contesto
No puedo atenderte aquí
Esa morra me está viendo
Quiere y no creo que consejos
La vo’a llevar a disfrutar al mejor lugar
Y así suena la marca sin cadena, viejo
Y arriba el Street Mob
Y ahora me ven, ando muy bien
¿Por qué mataron a Chuy Montana?
A casi 24 horas de su asesinato, la Fiscalía de Baja California no ha emitido un comunicado oficial sobre las líneas de investigación que sigue para aclarar el caso.
Quien sí se ha pronunciado sobre la muerte de Chuy Montana ha sido Jesús Ortiz Paz, propietario de Street Mob Record. Mediante una historia en Instagram, el músico se despidió del joven de 19 años con un video en donde ambos aparecen en una fiesta entre amigos, la cual es ameniza por Montana, quien canta un corrido bélico.