*Marcelo Torres Cofiño rindió protesta como presidente del Partido Acción Nacional…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marcelo Torres Cofiño rindió protesta como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y se convirtió en el cuarto en sólo tres años, detrás de Ricardo Anaya, Damián Zepeda y Gustavo Madero.
Torres, quien se desempeñaba como líder nacional desde el pasado 25 de agosto-cuando Zepeda dejó el cargo para coordinar a la fracción parlamentaria en el Senado, designó a Fernando Rodríguez Doval como secretario general, todos integrantes del grupo de Anaya.
El presidente de Acción nacional, quien también es diputado local de Coahuila, sucedió a Zepeda, quien asumió el cargo en diciembre en sustitución de Anaya.
El queretano ya había sido presidente interino durante unos meses, cuando Madero se separó del cargo para registrarse como candidato a diputado plurinominal y retomó el cargo el 20 de enero de 2015, por lo que de entonces a la fecha, tres años, ha habido cuatro presidentes del PAN.
Torres y Rodríguez rindieron protesta y “prometieron velar por los principios de doctrina y los estatutos” del PAN en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, a la que asistieron Santiago Creel, Ernesto Ruffo, Genoveva Huerta y Rocío Reza.
“Daremos la batalla de las ideas frente a quienes aspiran a una nueva hegemonía política y cultural”, declaró Rodríguez Doval mediante un boletín del PAN que no recogió ninguna expresión del nuevo presidente de ese partido.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.