El Lujo y Naturaleza de este destino turístico podrá ser apreciado por miles de espectadores en un episodio más de A Wild Connection, conducido por James Currie.
“Hay pocos animales en la tierra tan misteriosos y carismáticos como las ballenas jorobadas. El hecho de que cientos de ellas migren a la costa del Pacífico de México cada año contradice el hecho de que casi los eliminamos de nuestro planeta”.
De esta manera, A Wild Connection hace la introducción de un nuevo programa sobre Riviera Nayarit, “El Canto de las Ballenas”, presentado por Nikon, cuyo tercer episodio se estrenó en línea el pasado domingo 6 de septiembre.
El famoso presentador y experto en vida sivestre, James Currie, viajó hace unos meses junto a la tripulación del AWC y el guía de ecoturismo Javier Álvarez hacia esta idílica costa del Tesoro del Pacífico Mexicano para descubrir los misterios de estos gigantes acuáticos y su profunda conexión con los humanos.
Se sabe que los machos de las ballenas jorobadas cantan las canciones más largas y complejas del reino animal. Las canciones consisten en una serie de silbidos, chillidos y profundas llamadas sonoras divididas en “versos” cantados en un orden específico, que pueden durar hasta media hora, algo que queda de manifiesto en el programa, que tiene una duración de poco más de 26 minutos.
Y aunque el inquietante “canto de la ballena” es el tema principal del documental, otros aspectos importantes de la maravillosa biodiversidad de este destino turístico están presentes, como las Islas Marietas, Punta de Mita, y sus alrededores, dando como resultado uno de los trabajos más extraordinarios de los últimos años.
Respecto al tema, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), manifestó que el Lujo y Naturaleza del destino tiene una absoluta relevancia en su posicionamiento internacional.
“Producciones como ‘El canto de las ballenas’ de AWC son resultado de las acciones de promoción que efectúa la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), con la finalidad de continuar incrementando el posicionamiento del destino a través de su naturaleza y cultura únicas”, comentó.