*La OVC de Riviera Nayarit, en conjunto con el Fideicomiso Puerto Vallarta, atendió a 150 agentes de las ciudades de Vilna, Lituania; Riga Latvia, Letonia, y Tallin, Estonia…
Con el propósito de reforzar el vuelo de la aerolínea Finnair para la temporada invernal, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) tuvieron destacada participación en los eventos del Travel Trade Road Show Baltic que se llevaron a cabo del 22 al 24 de mayo en las principales ciudades de los países bálticos: Vilna, Lituania; Riga Latvia, Letonia, y Tallin, Estonia.
Durante tres días, en los eventos participaron alrededor de 40 expositores de diferentes regiones de Europa, Asia y América, así como la Riviera Nayarit y su destino hermano, Puerto Vallarta, encabezados por la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Las oficinas de promoción atendieron a 50 agentes de viajes en cada una de las ciudades mencionadas, en sendos workshop libre de tiempo, en los que el agente visitaba a los expositores en sus respectivas mesas de trabajo para recibir la información acerca del producto turístico del destino.
En Vilna y Riga, las primeras ciudades en ser visitadas, los agentes recibieron con plácemes la información del vuelo directo de Finnair que opera a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit desde Helsinki, Finlandia, ya que esas ciudades tienen conectividad directa con el aeropuerto de la ciudad finlandesa.
En lo que respecta a Tallin, los agentes ya conocían la oferta debido a que la mayorista Aurinko Matkat cuenta con oficinas en esa ciudad y el vuelo se está vendiendo muy bien, al grado de que algunos agentes ya tenían reservaciones para la próxima temporada invernal, para ambos destinos. Cabe señalar que Tallin está tan cerca de Helsinki que se cruza de una ciudad a otra por medio de un ferry.
El día 25 se llevó a cabo una comida-presentación conjunta para 12 representantes de medios finlandeses en la ciudad de Helsinki, donde se contó con la presencia del Embajador de México en Finlandia, Marco Antonio Loustaunau.
El lunes 28 de llevó a cabo un desayuno-presentación conjunto para 50 agentes de viajes en la ciudad de San Petersburgo, donde estuvieron representantes de la aerolínea Finnair, además de cuatro hoteles de ambos destinos y la representación Consular de México. Al igual que en Tallin, San Petersburgo está a solo tres horas en tren de Helsinki, siendo esta cercanía muy importante para poder vender el vuelo directo a ese mercado.
Para finalizar, se visitó la ciudad de Moscú, Rusia, donde el martes 29 hubo un desayuno-presentación para 70 agentes de viajes, así como una rueda de prensa para 18 representantes de medios rusos. En estos eventos se contó con la presencia del director de la Oficina del CPTM en Londres, así como la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado.
El clima agradable, la cultura, gastronomía y diversas actividades que se pueden realizar en el destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, son algunas de las motivaciones de esta visita de ttabajo, debido a que la estancia del viajero procedente de los países bálticos es de una a dos semanas, y en cuanto a hospedaje, buscan toda la gama que perfectamente cubren ambos destinos.
Antecedentes
Fue en enero de 2017 que se anunció que Finnair volaría a la región. Diez meses después, el 5 de noviembre de 2017, arribó al el primer vuelo directo entre la capital finlandesa y Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con la expectativa de que permaneciera durante 20 semanas en la temporada invernal.
Con esto se busca incrementar la conectividad con el país y expandirse a nuevos mercados, además de promover un mayor flujo económico para los comercios locales, impulsar la ocupación hotelera e incentivar el crecimiento en la demanda turística para el destino.
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La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).