Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Riviera Nayarit se destaca en turismo de reuniones en IBTM Américas

*El Tesoro del Pacífico Mexicano mostró sus atributos para el segmento MICE, ante los principales organizadores de eventos de Norteamérica, Latinoamérica y Europa…

Riviera Nayarit va con todo para consolidarse en el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones) comúnmente conocido como la Industria del Turismo de Reuniones, al participar de manera destacada en IBTM Américas realizado los días 5 y 6 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

IBTM Américas es una exposición global donde líderes en la realización de congresos, convenciones, eventos corporativos, así como viajes ide incentivos, se reúnen con proveedores especializados de todo el continente americano, por lo que podría ser considerado como un equivalente al Tianguis Turístico de México en el segmento de reuniones.

Sin duda, un evento con gran potencial para la región en el que los destinos turísticos, profesionales, proveedores y líderes del sector, tuvieron la posibilidad de establecer nuevos negocios a nivel nacional e internacional, además de conocer las nuevas tendencias sobre el rubro, indicó Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

Informó que por parte de Riviera Nayarit hubo la oportunidad de promover los atributos con los que el destino cuenta para MICE, así como su infraestructura y las facilidades que brinda para este segmento.

“Es importante tener presencia en este tipo de eventos que reúnen a los meeting planner con mayor potencial de venta para la región”.

Riviera Nayarit, agregó, recibió en el destino la visita de 13 meeting planners calificados previo a IBTM y durante el evento se lograron 30 reuniones formales con agencias especializadas y con trayectoria reconocida en el turismo de reuniones, así como algunos wedding planners tanto nacionales como extranjeros, procedentes de la Guadalajara, León, Monterrey y la Ciudad de México, en el caso de los nacionales, y de países de como Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Costa Rica.

Actualmente Riviera Nayarit cuenta con una oferta en salones de aproximadamente 17,000 m2 así como más de 16 mil cuartos.

“Entre los segmentos de mayor derrama en la industria turística se encuentran el segmento de lujo y el de reuniones, en ambos casos Riviera Nayarit es uno de los destinos jóvenes de moda y con mayor potencial de crecimiento en México, por eso la importancia de participar en estos eventos para atraer a este segmento”, indicó por su parte el director general de la OVC y de la AHMBB, Marc Murphy.

En esta primera edición del IBTM Américas se dieron cita tres mil 400 vendedores, mil compradores, 400 expositores, así como 45 ponentes especializados, quienes durante nueve sesiones educacionales expusieron las últimas tendencias de la industria.

Fam Frosch en Riviera Nayarit
Previo a IBTM Américas, los días 3 y 4 de septiembre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, en conjunto con la agencia Frosch Latinoamérica —con oficinas en Colombia y en IBTM Américas— recibió en este destino a 13 clientes potenciales.

Los visitantes conocieron la infraestructura con que cuenta la Riviera Nayarit para la realización de viajes de incentivos, reuniones, congresos y convenciones.

Frosch, fundada en 1972, se estableció con un enfoque en viajes de lujo y viajes corporativos. Desde 1998, la compañía se ha expandido en un promedio de 30% al año a través de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.

El dato:
MICE es uno de los segmentos de la industria del turismo con mayor crecimiento en México, con un porcentaje de 15% anual, de acuerdo al estudio “Mice Travel Report” 2016-2017.

###

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Salir de la versión móvil