La comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer e Intersexual representa a nivel mundial uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria turística, con un notable impacto en la economía de los destinos.
Como parte de su estrategia de diversificación de mercados, Riviera Nayarit participó como invitado especial en el lanzamiento de la campaña de turismo LGBT+, en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, en el marco de una rueda de prensa convocada por la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT A.C. (UNET).
Con este tipo de acciones la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) busca fortalecer la posición del Destino en el segmento Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Queer-Intersexual, al destacarse en sus esfuerzos de inclusión y oferta turística, tales como infraestructura, variedad gastronómica, calidad y lujo.
En la presentación de la campaña se reconoció a Riviera Nayarit y empresas turísticas como libres de discriminación, que además brindan las mejores experiencias para la comunidad LGBT+, cómo es el caso de The St. Regis Punta Mita y el restaurante Tuna Blanca.