jornada.com.mx
Puerto Vallarta, Jal, Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco denunciaron el robo de herramientas, la batería y otras partes del vehículo Volkswagen en el que se movilizaban.
En sus cuentas de redes sociales, el colectivo denunció que todo ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, uno de los municipios más violentos de la zona metropolitana de Guadalajara, y en el que se han encontrado un alto número de fosas clandestinas en los últimos años.
“Que lamentable que pasen estas cosas”, escribieron y añadieron el hurto fue cometido este viernes, mientras buscaban “unos cuerpos reportados en Tlajomulco”. Añadieron que el automóvil fue abierto “robando su herramienta de búsqueda bebidas hidratantes, hielera y la pila de su carro; esto ante la falta de autoridades para la búsqueda de nuestros desaparecidos”.
Asimismo, pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto, investiguen y den con el paradero de quien haya cometido el hurto, “porque no se vale que hagan esto cuando no hacemos daño a nadie, solo buscamos lo que necesitamos en casa, a nuestros desaparecidos”.
Hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto.