Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Roban más de medio millón de pesos que presuntamente el PVEM usaba para comprar votos en Puebla

Denuncian que representantes del Partido Verde Ecologista de México pagaban mil y mil 500 pesos por votar a favor de Pedro Tepole, alcalde de Tehuacán, quien busca reelegirse.

proceso.com.mx

TEHUACÁN, Pue. (apro).- Asaltantes se llevaron ayer entre 500 mil y 750 mil pesos que eran utilizados por representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para comprar votos a mil y mil 500 pesos a favor de Pedro Tepole, alcalde de este municipio, quien busca reelegirse.

En los hechos resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad quien aún permanece bajo atención médica en el Hospital General de Tehuacán.

Esta presunta “mapachera” primero fue reportada por ciudadanos que grabaron un video y lo subieron a las redes sociales y se presume que esta información derivó en que grupos delincuenciales acudieran al lugar para robarse el dinero.

El segundo herido dio una entrevista al portal de noticias e-Consulta en la cual narró que ayer cuando salía de su trabajo, personas vestidas con los logotipos del Verde Ecologista le ofrecieron mil pesos a cambio de que entregara una copia de su credencial de elector, lo cual aceptó. “En este tiempo a quién no le hace falta un extra”, justificó el entrevistado.

Luego, agregó que al entrar al lugar donde intercambiaría la copia de su INE por el dinero, se percató que al frente de la operación estaba la hija del alcalde Tepole y personas vestidas de verde. En eso estaba, cuando llegaron personas armadas que hicieron disparos, lo hirieron a él y a la otra persona.

Los sujetos aún no identificados se llevaron el dinero que era usado en ese momento en una casa de la colonia Manantiales, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, para comprar votos, sin que hasta ahora haya un informe si hubo detenidos a partir de estos hechos.

De acuerdo a otros testimonios, en ese local también se pagaban mil 500 pesos a las personas que llevaran a un acompañante.

No obstante, en Tehuacán este día se estuvieron reportando distintos puntos donde la gente hace largas colas con copia de su INE en mano, presuntamente para vender su voto. Uno de esos sitios fue ubicado en las calles 14 Norte y 6 Poniente, mientras que otro más se adjudicó a la candidata a diputada local, Araceli Celestino Rosas, por Sigamos Haciendo Historia.

Igual en Puebla capital se reportaron lugares donde los ciudadanos fueron convocados para recibir de 500 a mil pesos, así como despensas a cambio de comprometer su voto, en las colonias Lomas del Sur y América.

Salir de la versión móvil