Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

«No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco»: Rocha Moya

Mientras su estado arde con secuestros y atentados, el gobernador Rubén Rocha Moya admite en Querétaro su total «desconocimiento» de la realidad.

En una muestra de desconcertante «sinceridad», el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dejó claro este jueves que la crisis de seguridad en su estado no parece estar en su radar inmediato. Abordado por la prensa en Querétaro sobre la reciente captura del alcalde de Tequila, Jalisco, por nexos con el narco, el mandatario soltó una frase que resume su gestión: «No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco».

La irónica declaración del gobernador ocurre mientras Sinaloa suma desaparecidos y heridos a diario. Con una «disculpa» y el argumento de que «apenas venía volando», Rocha Moya se deslindó de la violencia que azota a la entidad que gobierna, incluyendo el reciente atentado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya.

Entre vuelos y «desconocimiento»

Mientras el gobernador decía ignorar los hechos, la realidad en Sinaloa reportaba:

El caso Vizsla Silver: Diez mineros de una empresa canadiense cumplen 13 días desaparecidos tras ser sacados por un comando armado de su vivienda.

Secuestros masivos: En Mazatlán, un operativo apenas logró rescatar a una mujer y una niña de un grupo de seis personas privadas de la libertad; cuatro hombres siguen en manos de sus captores.

Pese a que el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, madrugó con la noticia de la detención de Diego Rivera Navarro en Jalisco, el gobernador sinaloense prefirió la desinformación como respuesta oficial ante una entidad que, al igual que Jalisco, enfrenta el asedio del crimen organizado.

Fuente: Gobierno de Sinaloa | © Redacción NoticiasPV Nayarit

Salir de la versión móvil