Roy Rosselló, exintegrante de Menudo, revela que el padre de los hermanos Menéndez abusó de él

El cantante declaró en un documental que el conocido ejecutivo musical, asesinado por sus hijos, lo agredió sexualmente cuando tenía 14 años

heraldodemexico.com.mx

Menudo fue una de las agrupaciones que gozaron de gran fama durante los 80 y 90, sin embargo, detrás del éxito se ocultaba un historial de abusos contra sus integrantes. Tal y como lo reveló Roy Rosselló, quien dijo haber sido violado por José Menéndez, un reconocido ejecutivo musical asesinado por sus hijos.

Este martes el programa “Today” transmitió un fragmento del documental “Menendez + Menudo: Boys Betrayed” que se estrenará el próximo 2 de mayo a través de Peackock, en éste se escucha parte del testimonio de Rosselló que acusa a José Menéndez de drogarlo y agredirlo sexualmente cuando tenía 14 años.

Es hora de que el mundo sepa la verdad, ese es el hombre aquí que me violó. Ese es el pedófilo”, se escucha al cantante mientras señala una fotografía del productor. Aunque en otras ocasiones ya había mencionado que fue víctima de abuso sexual cuando era integrante de Menudo, esta vez reveló el nombre de su presunto agresor.

Rosselló relató en el documental -basado en un reportaje de los periodistas Robert Rand y Nery Ynclan- que fue durante una vista a la casa de José Menéndez que éste lo habría drogado para abusar de él. Su testimonio llega 30 años después de que los hermanos Lyle y Erik Menéndez fueran condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres.

El caso de los hermanos Menéndez

Fue en agosto de 1989 cuando Lyle y Erik Menéndez, de entonces 22 y 19 años respectivamente, llegaron armados hasta la mansión en la que vivían con sus padres en Beverly Hills y les disparaban mientras éstos se encontraban sentados en un sofá.

De acuerdo con su propio testimonio en la corte retomado por The New York Times, dispararon más de una docena de balas contra sus padres, el argumento de la defensa fue que habrían actuado en defensa al sentir que su vida estaba en riesgo luego de enfrentar a su padre por los años de abuso sexual contra ellos.

Tras un largo proceso legal que fue televisado y que tuvo como resultado dos jurados colgados y un juicio nulo, los hermanos fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua. Aunque los abogados solicitaron reducir los cargos a homicidio involuntario, pues, indicaron, Lyle y Erik Menéndez creían genuinamente que sus vidas estaban en riesgo.

Roy Rosselló, acusa a José Menéndez de abuso sexual cuando era adolescente. Foto: IG @roy_rossello_missionario

                                                         
Compartir