Había estado tomando en la discoteca del Hotel Marival *Se la llevaron a dormir y por la madrugada la hallaron inconsciente *Era de Zacatecas y andaba de vacaciones
Las autoridades judiciales del estado de Nayarit dieron inicio a una carpeta de investigación en torno a la muerte de una jovencita de apenas 18 años de edad, originaria de Zacatecas, misma que se encontraba de vacaciones en el municipio de Bahía de Banderas en Nuevo Vallarta.
La joven de apenas 18 años de edad aparentemente había estado ingiriendo bebidas embriagantes en la discoteca del Hotel Marival, sin embargo, se le habían pasado las copas y así se fue a dormir, más tarde se dieron cuenta que la misma había broncoaspirado y se había ahogado con su propio vómito.
De acuerdo a lo informado al respecto por las autoridades, los hechos fueron reportados a los números de emergencia a eso de las 4:40 de la mañana, cuando informaban acerca de una persona inconsciente en la habitación 1539 del hotel Marival, ubicado sobre la avenida Cocoteros en Nuevo Vallarta.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil de Bahía de Banderas a bordo de la unidad PC-113, junto con elementos de la Policía Municipal y la policía turística, quienes al llegar se entrevistaron con el personal de seguridad, quien lo condujo hacia la habitación en donde se encontraba la persona que lamentablemente ya había fallecido.
De acuerdo a lo informado en las primeras investigaciones, se sabe que la jovencita de 18 años de edad identificada como Jarziri Montserrat Morales, de 18 años, quien era originaria de Pinos, Zacatecas pero con domicilio en Aguascalientes.
Se dio a conocer que esta jovencita junto con otra más de nombre Daisy, llegaron a Bahía de Banderas en compañía de una mujer de la tercera edad identificada como María de los Ángeles, se hospedaron en el hotel Marival en donde por la noche acudieron a la discoteca denominada César, la cual pertenece al mismo hotel y en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta las 2 de la mañana.
Se dio conocer que a Jarziri Monserrat se la habían pasado las copas, entonces la llevaron a su cuarto para que descansara, sin embargo, la misma había vomitado estando dormida, lo que provocó que se ahogara con su propio vómito.
Ante estos hechos solicitaron ayuda al personal del Hotel, quien pidió la presencia de los paramédicos, sin embargo, lamentablemente la jovencita había fallecido.
Ante estos hechos el personal de la Fiscalía solicitó la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, en donde le sería practicara la necropsia de ley, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.