*Entre nuevos vuelos, la gran ocupación hotelera, este año se romperán todos los récords.
Redacción NoticiasPV
Como el mejor año en la historia de la afluencia de visitantes al destino turístico es como calificó Ludwig Estrada Virgen, titular de la Dirección Regional de Turismo en Puerto Vallarta, el 2017 al calcularse cerrar en un 78%, casi ocho puntos arriba del 2016.
Lo anterior fue señalado por el funcionario estatal, al hablar de los números con que cerrará la ocupación hotelera en el destino; así como la afluencia de turistas por avión, tanto nacional y extranjera que se deduce llegará a cinco millones de visitantes.
“Yo creo que el año pasado hablábamos de que era un año histórico, se habían rebasado todos los números que teníamos de 2007, 2008, los años antes de la influenza, pero este 2017 sabes que es mucho mejor y además ha sobrepasado los números en vuelos de llegadas, en cruceros y en vuelos también particulares.
Señaló que el número de vuelos comerciales se ha incrementado en aproximadamente 40 diarios con respecto a otros años en que se tenían menos llegadas de aviones de las deferentes compañías aéreas.
“Antes eran 85 y ahorita estamos en 125 vuelos diarios para Puerto Vallarta, el aeropuerto está saturado, antes nada más veías vuelos por la mañana, hoy hay varios en la noche sigue habiendo movimiento.
Dijo que las últimas cifras marcaban un 75 por ciento de ocupación anual; no obstante, había muchos hoteles que están arriba del 90, 95.