De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional y La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en Inglés) en Nayarit y Jalisco, no hay peligro por el fenómeno hidrometeorológico.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nayarit, “Andrés” se convirtió en depresión tropical y se aleja de las costas del Pacífico Mexicano, por lo que no ocasionará ninguna afectación ni para Nayarit, ni Jalisco.
Así lo difunde PC Nayarit:
“A las 3 p.m. MDT, el centro del ahora depresión tropical Andrés se encuentra sobre el océano Pacífico norte oriental a unos(765 km) al sur de la punta sur de Baja California.
Se está moviendo hacia el norte-noroeste cerca de (11 km / h). Se espera que ocurra un giro hacia el noroeste y el oeste-noroeste el martes, seguido por un movimiento hacia el oeste el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos han disminuido a (55 km / h) con ráfagas más altas. Se espera que se produzca un debilitamiento adicional durante los próximos días, y se prevé que Andrés se convierta en un remanente para el martes y se disipe a principios del jueves.
Información: NOAAA”