Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Se incendió una casa en La Cruz de Huanacaxtle

Estos hechos movilizaron a Protección Civil del municipio. Se informó que a pesar de lo sucedido no se reportaron lesionados

La mañana de este jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas atendió un incendio en una vivienda de dos plantas en el área de lavado de la planta baja.

El reporte fue recibido alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando informaban de estos hechos en La Cruz de Huanacaxtle y los equipos de emergencia salieron de su base a las 6:36 horas, arribando poco después al lugar del siniestro.

Al llegar, el personal observó que el incendio estaba localizado cerca de un tanque estacionario de gas con capacidad de 200 litros, desconociéndose la cantidad de gas en el tanque, el personal bomberil procedió con cautela, extendiendo 30 metros de manguera presurizada para controlar y combatir el fuego. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio fue sofocado sin que el tanque de gas ni la estructura de la vivienda sufrieran daños mayores.

A pesar de los esfuerzos, el fuego causó daños materiales en algunos electrodomésticos y mobiliario, incluyendo un boiler, una hidrolavadora y una puerta de metal, debido a la acumulación de gas en el área afectada.

Finalmente se dio a conocer que en total, se utilizaron aproximadamente 1,500 litros de agua para extinguir el incendio.

Una vez controlada la situación, los bomberos procedieron con la remoción de escombros y dieron recomendaciones a los propietarios para ventilar el área.

Como medida preventiva, los Bomberos retiraron dos medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que alimentaban el domicilio.

En el lugar también se encontraba una unidad de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, la S-195, con el oficial Juan Diego Bañuelo Hernández, quien brindó apoyo en la seguridad de la zona.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.

Protección Civil reiteró la importancia de mantener en buen estado los tanques de gas y las instalaciones de áreas de lavado, así como de contar con medidas preventivas para evitar este tipo de siniestros.

Salir de la versión móvil