Se infectan 13 personas cada hora

Durante la fase más crítica de la pandemia, cinco mexiquenses han perdido la vida cada cuatro horas: SSA
heraldodemexico.com.mx

Al corte de este domingo, el Estado de México contabilizó 5 mil 988 personas positivas a COVID-19; es decir, 2 mil 95 casos más que los registrados el mismo día de la semana pasada, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

Las cifras de la dependencia indican que el número actual de fallecidos es de 496 mexiquenses, lo que representa un incremento de 212 en la última semana.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, en el Edomex, en la semana del 3 al 10 de mayo, lapso en el que se esperaba el pico de la pandemia, cada día se contagiaron un promedio de 299 personas y 30 perdieron la vida.

Si se cuentan los casos por hora, se trata de 13 personas que adquirieron el virus y cinco que murieron cada cuatro horas.

POR MUNICIPIO

El 84 por ciento de los contagios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), conformada por la Ciudad de México y algunas zonas del Edomex, se genera en los municipios mexiquenses.

La lista de casos positivos por municipio en la entidad es encabezada por 19 municipios del Valle de México y de la zona oriente, ocupando los tres primeros lugares Nezahualcóyotl, con 797; Ecatepec, con 769, y Naucalpan, con 486, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el municipio donde hasta el momento se tiene el mayor número de personas fallecidas es Valle de Chalco, con 32 decesos y 152 positivos.

De los mexiquenses que perdieron la vida, hasta el domingo pasado, 340 estaban en el estado y 156 fuera del Edomex.

El último reporte de la Secretaría de Salud contabilizó 6 mil 828 casos sospechosos y 7 mil 160 que han dado negativo al SARSCoV-2, hasta el domingo pasado.

De los casos positivos, 2 mil 217 recibieron alta sanitaria y mil 195 se encuentran en resguardo domiciliario, bajo vigilancia.

El titular de SaludGabriel O’Shea, llamó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de sana distancia y mantenerse en casa, como la acción más importante para prevenir el contagio.

                                                         
Compartir