Se inundó Azul Turquesa en San José del Valle

Viviendas del fraccionamiento y otras colonias resultaron afectadas debido a la tormenta que azotó esta tarde a Bahía de Banderas 
Tormenta que azotó a Bahía de Banderas  dejó afectaciones serias en los fraccionamientos Azul Turquesa y Santa Fe, entre otras colonias aledañas, a San José del Valle, donde el agua subió en unas partes aproximadamente a 80 centímetros, inundando las viviendas.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron durante la tarde y noche de este viernes, cuando vecinos del fraccionamiento Azul Turquesa, en San José del Valle, dieron a conocer a las autoridades que se les estaban inundando sus viviendas debido al exceso de agua que bajaba de un arroyo desbordado que minutos antes también había causado afectaciones en Santa Rosa Tapachula y otras colonias aledañas.
Por tal motivo solicitaban la presencia de los elementos de Bomberos para que los ayudaran a salir antes de que alguien resultara lesionado, pues el nivel del agua iba en aumento y había algunas partes bajas que llegaba a aproximadamente entre 70 y 80 centímetros.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, arribaron al lugar donde también llegaron elementos de Bomberos Voluntarios y Veteranos de Bahía de Banderas, quienes auxiliaron a salir a las personas que accedieron a abandonar sus viviendas que resultaron con afectaciones serias debido a que el agua se les metió y les causó daños.
Aunque la mayoría de la gente se negó a salirse de sus casas, donde llegaban trabajadores de hoteles que viven en ese lugar y se metían a resguardar sus pertenencias.
Personal de Servicios Públicos Municipales, encabezados por el Sub Director Salvador Machuca, llegaron al lugar con Maquinaria pesada para abrir bocas de tormenta y desaguar la zona para que bajara el nivel del agua.
Al lugar también llegó la Presidenta Municipal Mirtha Villalvazo, quien se entrevistó con las personas afectadas a las que escuchó para después ella poder ayudar a los afectados por esta inundación.
Finalmente las autoridades dieron recomendaciones a las personas a las que les manifestaron su apoyo donde hasta este momento aún siguen en el lugar realizando los trabajos correspondientes.
                                                         
Compartir