Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Se llevan a médico; sólo quedó un tenis

Dos estadunidenses recién graduados de la carrera de Medicina fueron atacados en un bar en Guadalajara

excelsior.com.mx

GUADALAJARA.

Un zapato tenis fue todo lo que quedó de Jesse Pacheco, un joven recién egresado de la carrera de Medicina, que la noche del viernes pasado fue  privado de su libertad después de un festejo en el bar Strana, en la colonia Providencia, para celebrar junto con su amigo Carlos Delgadillo su graduación de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ambos eran de origen estadunidense y eran conocidos del lugar, de acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco. Esa noche, los jóvenes iban en compañía de dos mujeres, que no han sido identificadas.

Al salir del bar, fueron abordados por un grupo de sujetos que mató a Carlos tras varios disparos con un arma conocida como cuerno de chivo y a Jesse lo subieron a un vehículo rojo, sólo quedó un tenis.

Parece que la agresión, y la manera en cómo fue levantado el joven, (la acción) se desenvuelve en la parte de afuera. Sin embargo, pero pudiera darse el caso de que pudieran haber estado previamente en el interior.

Al salir acompañados de algunas femeninas, seguramente ellas de primera mano vieron el tipo de vehículo y el tipo de los causantes de este hecho delictivo”, explicó el  fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

La Fiscalía sospechan que detrás de este hecho esté el crimen organizado. “Esto complica mucho la investigación de los hechos”, detalló Solís Gómez.

Por orden de un juez, se realizó un cateo en el bar para la extracción de una serie de evidencias. Se encontraron dosis de vegetal verde y pastillas; no se descarta que estuvieran a la venta, por lo que el inmueble quedó asegurado.

Los familiares de Jesse viajaron desde Arkansas para estar presentes en la celebración; mientras que los de Carlos ya reconocieron el cuerpo.

Salir de la versión móvil