Se dio a conocer que el obrero, al parecer, recibió una descarga eléctrica, cuando estaba trabajando arriba de un andamio en una finca de la colonia Demetrio Vallejo
Trabajador de una obra en construcción murió al estar realizando trabajos en la segunda planta de una vivienda, donde colocaba un andamio, de quien se dijo que al parecer recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida.
De los hechos se conoce que ocurrieron en la finca marcada con el número 18 de la calle Galeana, entre Ramón Loera y 21 de Enero, de la colonia Demetrio Vallejo, en Ahuacatlán, Nayarit.
Ahí reportaron que una persona se había electrocutado y que, al parecer, ya estaba sin vida, por lo que solicitaban la presencia policial y de los elementos de los servicios de emergencias en el lugar.
Hasta ese sitio arribaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva de la comandancia de Ahuacatlán, al mando del Sub Jefe de Grupo Gilberto Galván, quienes verificaron el reporte, informando que tienen a la vista en la parte superior de la casa en construcción a un masculino que está tirado y sin vida que fue identificado con el nombre de José Galindo Nesta, de 39 años, originario y vecino de Ahuacatlán, Nayarit, con domicilio en la colonia Demetrio Vallejo.
Los agentes policiales se entrevistaron en el lugar con una persona de nombre Juan Manuel Quiñones, de 36 años, de oficio maestro albañil, quien manifestó ser encargado de la obra en construcción en la segunda planta, del domicilio marcado con el número 18, lugar donde ocurrió el accidente, que es propiedad de Oswaldo Antonio Valencia.
Dijo el “Maístro”, que él se encontraba en el baño en la segunda planta, donde su trabajador José Galindo, se encontraba acomodando un andamio cerca de una barda que conduce a la calle, cuando de repente escuchó un ruido fuerte y fue a revisar donde se dio cuenta que su trabajador se encontraba tirado en el suelo, hasta donde se acercó y se dio cuenta que ya no se movía.
En ese momento llamó a la Policía, quienes llegaron como primer respondiente al mando del comandante Juan Miguel Pérez Copado, los cuales solicitaron la presencia de los Paramédicos, arribando al lugar los socorristas de la Cruz Roja, quienes al revisar al masculino informaron que el mismo ya no presentaba signos vitales.
Más tarde informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien proporcionó el número de reporte para la elaboración de la Carpeta de Investigación, mientras que los elementos de la Fiscalía de Nayarit, se hacían cargo de los trabajos correspondientes y del levantamiento del cadáver que fue llevado a los descansos fúnebres, para la autopsia de ley.