Había acudido a Sayulita y a su regreso se dio el fatal accidente. Con todo y camioneta cayó a un barranco de algunos 15 metros de profundidad *Fue rescatado sin vida
Fatal accidente se registró sobre la carretera federal 200 a la altura del poblado de San Pancho en donde una camioneta en la cual viajaba una persona vecina de La Peñita de Jaltemba, se volcó cayendo un barranco en donde lamentablemente perdió la vida el conductor.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido, detectando que se trataba de una camioneta marca Toyota, en color naranja, con placas del estado de Nayarit, la cual se encontraba volcada dentro de un barranco de aproximadamente unos 15 metros de profundidad.
Del interior fue rescatado un hombre identificado como Pablo Soto Aibar, de 31 años de edad, quien era originario y vecino del poblado de La Peñita de Jaltemba.
Se dijo que el hombre había acudido al poblado de Sayulita y este martes ya no le respondió las llamadas a la familia que trataba de comunicarse con él.
Cuando fueron a buscarlo se dieron cuenta de que se había registrado un accidente sobre la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 119 + 500, en donde el detenerse se dieron cuenta de que se trataba de la camioneta de su familiar, el cual se había salido de la carretera, había caído a un barranco, resultado con lesiones que le causaron la muerte.
Las investigaciones continuaron al respecto, arribando el personal de la Agencia de Investigación Criminal junto con peritos de Servicios Periciales, para proceder a la fijación del lugar de los hechos y del rescate del cuerpo sin vida, en tanto que el personal de los cuerpos de auxilio realizaban el rescate del cadáver que fue entregado a los peritos, los cuales lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para las diligencias legales a seguir.
Más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaba, que en atención a un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, donde se mencionara una volcadura vehicular con posibles personas lesionadas en la carretera Federal 200, sobre el kilómetro 119, entre las localidades de San Pancho y Sayulita del municipio de Bahía de Banderas.
Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, Guardia Nacional y la Policía Estatal, toman conocimiento del hecho y se dirigen al lugar señalado, donde se encontraba un vehículo de la marca Toyota, en color rojo, volcado fuera de la cinta asfáltica, al interior se encontraba una persona prensada que lamentablemente se encontrara ya sin signos vitales.
Inmediatamente, el personal de bomberos procedió a cortar el vehículo con el uso del equipo hidráulico llamado quijadas de la vida para llevar a cabo los trabajos de extracción del masculino de 31 años de edad.
Finalmente, la autoridad competente se quedó a cargo de la zona para realizar el levantamiento del cuerpo.