Los hechos sucedieron de madrugada y los daños fueron considerables
La madrugada de este viernes se registró aparatoso incendio en Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, mismo que dejó daños considerables.
Se trata de una fábrica de helados, la cual se quemó en su totalidad dejando daños materiales considerables, por lo que las autoridades iniciaron sus investigaciones ya que por el momento no hay una causa que lo haya generado, solo especulaciones.
Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit dio a conocer que en atención a un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, donde se mencionara un incendio de departamento en la localidad de Sayulita, del municipio de Bahía de Banderas.
Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, pertenecientes a las bases regionales de Bahía de Banderas con sede en las localidades de Nuevo Nayarit y la Cruz de Huanacaxtle, toman conocimiento del hecho.
Se dijo que se dirigieron a la calle Pelícano, donde ya se encontraba personal de la Policía Estatal Turística tratando de extinguir el fuego junto con vecinos y propietarios.
Al verificar que no hubieran personas al interior, el personal de bomberos con el uso de un camión cisterna y el apoyo de una pipa privada, procedieron a sofocar el incendio, logrando ser sofocado en su totalidad, asimismo, se procedió a enfriar y ventilar la zona.
A la entrevista con los dueños del lugar, manifestaron que se trata de un departamento que utilizan como fábrica de helados, en el cual tenía 5 refrigeradores, una paletera y una nevera que resultaran en pérdida total. Finalmente, la autoridad competente se quedó en la zona para realizar las labores correspondientes.