Seis horas duraron para controlar la situación, empleando motobombas, pipas y maquinaria para poder sofocar por completo el incendio
Fuerte movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio se registró desde esta madrugada hasta la tarde del mismo lunes, luego de que se suscitara el incendio de una forrajera, ubicada en Compostela, Nayarit.
Las autoridades locales confirmaron los hechos, dándose a conocer que se trata de la Forrajera Monroy, la cual comenzó a quemarse esta madrugada por causas hasta el momento desconocidas, lo que generó que acudiera el personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Compostela para atender el reporte.
La dependencia informó que “hoy por la madrugada, elementos de Bomberos adscritos a esta institución, en coordinación con elementos de Comisión Nacional de Emergencias y pipas que brindan servicios en Compostela, fueron alertadas de este incendio.
“Se acude a sofocar el incendio de una bodega forrajera de la cabecera municipal, en la cual por la intensidad, cantidad de material y espacios, los elementos combatieron el fuego por aproximadamente 6 horas, siendo necesario el empleo de maquinaria pesada para lograr su extinción, presentándose únicamente daños materiales”, dijo la dependencia municipal.
Personal de la Policía Municipal también tomó nota de lo sucedido e informó de los hechos a las autoridades judiciales, para las indicaciones legales a seguir.