*Casas abandonadas, vehículos abandonados son parte del problema porque el acumulamiento de agua de lluvia provoca la reproducción del zancudo. Los Servicios de Salud de Nayarit, luego de detectar brotes, pasan a fumigar…
Por Paty Aguilar
Difícil es el combate contra el dengue en la delegación Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, por parte de la Secretaría de Salud, esto porque existen muchas casas abandonadas por lo que hay acumulamiento de agua en sus pilas, en sus patios y no pueden ser tratados por personal de esta dependencia estatal, pero también hay vehículos abandonados por varias calles de esta comunidad de Valle Dorado donde también se acumula agua de lluvias que propicia para la proliferación del zancudo que provoca esta enfermedad paralizante.
Segú reportes de vecinos, varios casos se han reportado, lo cual fue corroborado por uno de los médicos particulares que hay en esta delegación donde se nos informó que los casos con síntomas de dengue se empezaron a registrar desde aproximadamente un mes.
Efectivamente, hace aproximadamente un mes, de manera sorpresiva pasaron camionetas de la Secretaría de Salud para fumigar por varias calles de este poblado y precisamente este viernes, de nueva cuenta volvió la nebulización.
Se sabe que la Secretaria de Salud, recomienda limpiar patios, desechar o vaciar cacharros que acumulen agua, desde una corcholata o tapas de refrescos hasta baldes o tinas, botellas, llantas, Etc. La responsabilidad en un 90 por ciento es de quienes habitan las casas, así que manos a la obra porque los brotes de dengue las propiciamos nosotros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.