Alertaron a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, ya que a consecuencia de ello una turista salió lastimada *El Capitán de la lancha también fue atendido por paramédicos de Cruz Roja
La movilización de los elementos de la Policía Municipal, del personal de Guardavidas, Cruz Roja y de la Marina Armada de México, se registró la tarde de este viernes en la zona conocida como Playa de Oro, a la altura del hotel Icon, luego de que se reportara la volcadura de una embarcación.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, fueron alertados en el sentido de que se estaba hundiendo una embarcación. Posteriormente informaban que se había volcado y había personas lesionadas, lo que generó la movilización del personal del área de guardavidas del personal de Cruz Roja y de la Marina Armada de México, quienes al llegar al sitio se dieron cuenta que se trataba de la volcadura de una embarcación denominada Teddy’s, a la cual pretendían mantener a flote varias personas.
Se dio a conocer que momentos antes había llegado con un grupo de personas y posteriormente realizando otro paseo, al llegar a la orilla de la playa, la embarcación fue sorprendida por una ola, la cual ocasionó que la misma se volcara.
Ante estos hechos comenzaron a sacar a las personas a la playa pero además se regaron varias herramientas de pesca. Una mujer que se encontraba bañando, la cual resultó ser huésped del hotel Icon resultó lesionada con unos anzuelos tanto de un pie como de una mano, situación por la cual el personal de seguridad inmediatamente la metió al hotel y le brindo la atención prehospitalaria.
Mientras tanto entre los lancheros se apoyaron entre sí para poder mantener a flote a la embarcación, la cual finalmente fue trasladada al muelle de los peines para las reparaciones correspondientes.
Es de mencionar que a consecuencia de este accidente, el capitán de la embarcación se asustó bastante, al grado de que tuvo que ser atendido por paramédicos del cuerpo de bomberos y de Cruz Roja quienes lo tranquilizaron y le dieron las recomendaciones a seguir, haciéndose cargo del mismo sus familiares, quienes llegaron al lugar.
De los hechos tomó conocimiento el personal de Capitanía de Puertos, así como de la Marina Armada de México, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente, siendo enterado además el agente del Ministerio Público en turno.