Se volcó una pipa con turbosina y cierran la carretera Tepic-Vallarta

El accidente sucedió cerca de Mesillas y uno de los tanques tiene fuga considerable de combustible. Contemplan tiempo de 5 horas aproximadamente, el cierre de la carretera 200

Las autoridades municipales, estatales y federales, así como los cuerpos de auxilio tanto del municipio de Compostela, como del Estado de Nayarit, se encuentran trabajando en un accidente que se registró la mañana de este jueves sobre la carretera federal 200, cerca de Mesillas en donde una pipa cargada de turbosina volcó.

Las autoridades federales y estatales confirmaron el cierre de la carretera federal 200 durante las próximos 5 a 6 horas, debido a que uno de los contenedores presenta fuga considerable de turbosina, situación que es considerada como de alto riesgo, por lo tanto determinaron el cierre total de esta vía de comunicación.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo, las imágenes que comparten, se alcanza a observar como uno de los remolques quedó sobre el acotamiento pegado al cerro, en tanto que la pipa que va pegada al tractocamión, quedó atravesada en los dos carriles y es la que presenta fuga tanto en la escotilla como en la parte baja.

Por lo tanto el personal de Protección Civil tanto del municipio como del estado, se encuentra trabajando en el lugar a manera de poder mitigar los riesgos y poder eliminar esta fuga considerable que se encuentra además contaminando los alrededores.

La unidad Estatal y Municipal de Protección Civil dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Se informa que a durante cinco horas más, se encontrará cerrado el paso vehicular en ambos carriles de la carretera Federal 200, a la altura de la localidad de Mesillas, en el kilómetro 51”.

“Esto derivado de la volcadura de una pipa que cuenta con derrame del material inflamable turbosina”.

“Personal de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal Caminos, se encuentran en la zona realizando las labores correspondientes”.

“Se exhorta a los usuarios a extremar precauciones y tomar vías alternas”.

                                                         
Compartir