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SEAPAL, organismo modelo a nivel nacional por eficiencia comercial y administrativa

La eficiencia en recaudación de SEAPAL Vallarta alcanzó el 97.3% durante el año 2019, muy por encima de la media nacional que se ubica en 73.6%

La eficiencia administrativa y comercial de SEAPAL Vallarta, ha sido un factor fundamental para superar los retos y alcanzar las metas trazadas en la actual administración del organismo en el periodo 2018 – 2020, lo que permitió continuar consolidando a la institución como un ejemplo a nivel nacional.

Aun cuando se presupuestó recaudar 579.8 millones de pesos en el año 2019, esta superó los 586 millones de pesos, es decir, casi 7 millones de pesos más. Con ello se logró realizar una inversión histórica en obra pública de 168.4 millones de pesos, cuando en 2018 fue de 112.4 millones de pesos, en el 2017 de 87 millones de pesos y en el 2016 de 26.1 millones de pesos.

Asimismo, la eficiencia en recaudación de SEAPAL Vallarta alcanzó el 97.3% durante el año 2019, muy por encima de la media nacional que se ubica en 73.6%, según consta en datos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Uno de los factores primordiales por el que SEAPAL es un organismo fuerte y ejemplo nacional, son sus colaboradores, por lo que emprender acciones y mantener un clima laboral sano ha sido una prioridad. En ese sentido, la institución mantiene cero demandas laborales y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la prima de riesgo de trabajo es la más baja de los últimos 10 años.

En materia de capacitación se lograron gestionar 72 cursos que se impartieron a 950 colaboradores, con la finalidad de fortalecer la calidad en los servicios que ofrece el organismo e impulsar la mejora continua en la plantilla laboral.

Este programa se enfocó en tres rubros: Procesos, principalmente en materia técnica; Normatividad, por el cumplimiento que se debe dar a las Normas Oficiales Mexicanas y leyes que atañen al organismo, así como Desarrollo Humano, para incentivar el liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional y servicio al cliente.

MODERNIZACIÓN DE PADRÓN A USUARIOS

Por otro lado, para modernizar el padrón de usuarios y fortalecer su confiabilidad, SEAPAL inició el Programa de Actualización del Padrón Catastral Geo-referencial, mediante el cual se realizó el levantamiento de imágenes y datos en hogares de diversas colonias de la ciudad.

El levantamiento del censo en campo fue todo un éxito y contribuirá para hacer más eficiente la facturación y cobranza. De la misma forma, la adquisición de 15 mil medidores, así como la actualización de diversos programas informáticos, también fue parte de esta modernización del área comercial.

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