La Comisaría de Seguridad Ciudadana no baja la guardia y sigue reforzando la vigilancia en plazas, centros comerciales y bancos de la ciudad sin descuidar las colonias y avenidas.
Por instrucciones del Comisario Rigoberto Flores Parra los elementos mantienen un constante recorrido en unidades y pie tierra sobre las diferentes sucursales bancarias, lo que genera un ambiente de seguridad para quienes asisten a realizar movimientos bancarios u otras actividades.
Motivados por el subdirector operativo, Carlos Arce Villaseñor, el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) tiene la encomienda de realizar patrullajes y haciendo uso de sus conocimientos en temas de seguridad efectúan estrategias sobre zonas concurridas como lo es el parque lineal, el malecón y la zona centro de El Pitillal, donde se tiene bastante actividad comercial.
Trabajar en materia de prevención es muy importante para inhibir delitos, por ello se invita a la ciudadanía a reportar ante las líneas de emergencia 911 cualquier situación inusual, a personas sospechosas y a solicitar el acompañamiento de los oficiales para acudir a las sucursales bancarias a depositar o retirar fuertes cantidades de dinero.