Senador pide reflexionar sobre bienestar de los hijos, pero él no deja que ex esposa vea a los suyos

Noé Castañón, publicó un mensaje que hablaba de la familia y llamaba a reflexionar sobre la educación de los hijos, pero él está denunciado desde hace tres años por sustracción de menores y violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El domingo pasado, casi un año después de tomar posesión como Senador de la República por Movimiento Ciudadano en medio de protestas e impugnaciones, Noé Castañón publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hablaba de la familia y llamaba a reflexionar sobre la educación de los hijos y a rectificar en caso de haber cometido errores, pero él mismo, el senador en funciones Noé Castañón, está denunciado desde hace tres años por sustracción de menores y violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa, Mayte López.

Me siento muy triste, muy frustrada, muy decepcionada”, expresó Mayte.

 Parecería una paradoja: El senador Castañón pide reflexionar en familia sobre la educación y el bienestar de los hijos, cuando él mismo está inmerso en procesos penales y familiares que lo acusan de no haber permitido a su ex esposa convivir con sus hijos en tres años.

Se demostró que no existe una alteración psicoemocional en los menores, que la señora no es generadora de violencia y se determinó por parte del Ministerio Público un no ejercicio de la acción penal ¿Qué es esto? Que la señora no cometió el ilícito”, señaló el abogado penalista.

 Y es que el Senador Castañón también denunció a Mayte por violencia familiar, pero, pese a tres fallos en su contra, un juez de lo familiar no ha ordenado aún que los niños convivan con su madre.

El juez Santiago Pérez Zaragoza, está omitiendo aplicar la ley como se debe. Él, como servidor público, debería de determinar ya el Régimen de Convivencias”, dijo una abogada familiar.

 El hecho es que, tres años después, Mayte López sigue sin poder ver a sus hijos de 6, 9 y 11 años y el senador Castañón habla en redes sociales de reflexionar sobre su bienestar y enmendar errores, pero en la práctica, parecería ignorarlo.

La situación que haya habido entre él y yo no tiene por qué perjudicar a nuestros hijos”, dijo la madre de los menores.

                                                         
Compartir