María de Jesús Díaz Marmolejo aseguró que no tuvo intenciones de amenazar o llamar a la agresión hacia nadie.
elfinanciero.com.mx
María de Jesús Díaz Marmolejo, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció disculpas al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, así como a las personas que se sintieron agraviadas por sus declaraciones en las que llamó a la población a linchar a los legisladores de oposición que votaran a favor de la reforma al Poder Judicial.
“Es como para que al güey que vote en contra lo linchen al pendej*. Es en serio, así como es, y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, dijo la legisladora el pasado 6 de septiembre.
Luego de ser señalada como la autoridad intelectual del asalto a la sede del Senado de la República, el pasado martes 10 de septiembre, María de Jesús Díaz ofreció disculpas por las expresiones realizadas en Aguascalientes.
A través de una misiva a la que dio lectura la Secretaría de la Mesa Directiva, se comunicó a la asamblea que la senadora del partido blanquiazul ofreció disculpas por sus dichos, los cuales se expresaron al calor de la coyuntura.
“Lamento que así haya sido y por ello quiero ofrecer una disculpa pública a todos los que se sintieron ofendidos, pues en ningún momento pretendió ser una amenaza o llamado a la agresión hacia nadie. Quienes me conocen en mi estado, mis paisanos, saben que a veces utilizo un lenguaje coloquial sencillo y directo del habla cotidiana para comunicarme, y en esta ocasión como en ninguna otra mis palabras han tenido el propósito de motivar violencia alguna”, expuso la legisladora.
Como respuesta, Fernández Noroña aceptó las disculpas de la legisladora panista y aseguró que no procederá con una demanda penal ni solicitará el desafuero, como había expresado anteriormente.
Además, el titular de la Mesa Directiva comentó que se busca mantener la serenidad dentro del Senado para los próximos días, debido a que se esperan debates importantes, como el de la reforma a la Guardia Nacional, así como la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.