Señalan a Banco Azteca de fraudear a cliente de Elektra en Mezcales, Bahía de Banderas

La denuncia la hace directamente la persona afectada. Cuenta cómo ocurrieron los hechos y asegura que fue fraudeado por personal del Banco Azteca. Y todo comenzó, aseguró, por la compra de una batidora.

La historia la cuenta la persona afectada. Ocurrió en la sucursal de la tienda Elektra, de Mezcales, Bahía de Banderas. La persona asegura que le robaron un monto económico por la supuesta compra de una batidora. Y final terminó interponiendo una denuncia ante CONDUSEF y hace pública la mala experiencia que vivió para que otras personas no caigan en este tipo de fraudes.

Así contó la historia:
“Hola buenas tardes. Quiero reportar a la sucursal de Elektra de Bahía de Banderas en Mezcales, ya que el día miércoles fui a comprar una batidora planetaria marca Oster.

Me atendió un ejecutivo de ventas. Me enseñó las batidoras y al finalizar no de pudo concretar la venta pues mi aplicación bancaria no me permitió hacer el depósito a la cuenta de Banco Azteca.

Por lo cual le dije que me retiraría y que después con más calma vendría a comprarla. cómo a la hora y media me marca una persona del número +52 56 3615 5516 me llama por mi nombre completo y asegura ser del Banco Azteca a lo que me comenta que el motivo de su llamada es por qué mi cuenta presentaba una irregularidad.debido aún pago a nombre de María Guadalupe Ramos por la cantidad de $499.00 a una cuenta de Izzi y otra compra de una batidora planetaria marca Oster a las 6:05pm lo cual le dije q la batidora no la pude comprar por que tuve problemas con mi banco pero que la compraría después y que igual me quitará el cargo de la batidora y que el otro cargo ya no lo reconocí, ya que solo yo puedo tener acceso a mi aplicación por medio de mi huella digital.

Me dijo que alguien más se vinculo a mi cuenta desde un iPhone e hizo ese pago. y que para quitar el cargo había que hacer la cancelación y posteriormente hacer la desviación de la app.

Me mando una información la cual puse en la app y seguí sus pasos, para eso yo ya tenía el número de WhatsApp del ejecutivo que me atendió en la tarde y como ya lo conocía le mandé mensaje y le dije de la situación a lo que el me dijo que lo más seguro es que me estaban haciendo fraude y que colgará. y que marque a Banco Azteca colgué y le marque a Banco Azteca y me confirmaron que alguien pidió un préstamo y después hizo una transferencia a otra tarjeta o cuenta.

Le dije a él que yo no lo había autorizado y mucho menos había solicitado el crédito ni transferido nada. Se levantó un folio por cargos no reconocidos y después de dos días me dijeron que no podría hacer nada que por qué yo les di la información a los defraudadores.

Hago total y completamente responsable a Banco Azteca por vulnerar mi información así como mi número de teléfono nombre y movimiento en mi cuenta, porque solo ellos sabían que yo estuve ahí haciendo una compra a las 6:05 pm solo ellos tenían mi nombre y número de teléfono y permitieron que alguien más haga usara esa información para hacerme creer que eran de banco Azteca y estafarme.

Banco Azteca se lavo las manos, dijeron que yo tenía que pagar.ese dinero así que metí una queja a la CONDUSEF. igual hablé con el gerente y metí una queja por escrito. pero realmente dudo que hagan algo, ya que creo que en la misma sucursal está la gente involucrada en los fraudes, ya que para hacer una desvinculación de la aplicación te pide una validación por medio de una foto del titular de la cuenta así cómo necesitarías claves de acceso al sistema para poder ingresar a la cuenta de un cliente y ver sus movimientos.

Espero me ayuden a difundir esta información para que sepan la clase de ratas que hay en Banco Azteca, ya que e escuchado que a mucha gente así han estafado”.

                                                         
Compartir