Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Cadena perpetua a joven que masacró a su hermano y 4 vecinos

El agresor de 18 años pasará el resto de su vida en prisión tras revelarse notas de odio contra la humanidad; el juez descartó que un fármaco para el acné causara el ataque.

Un tribunal de Carolina del Norte dictó una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional contra Austin David Thompson, responsable de una masacre en la ciudad de Raleigh en 2022. El juez Paul Ridgeway determinó que los crímenes del joven reflejan una «corrupción irreparable», cerrando toda posibilidad de que el sentenciado recupere su libertad en el futuro.

Thompson tenía 15 años cuando inició el ataque en su hogar, asesinando a su hermano James de 16 años. Posteriormente, armado y con ropa de camuflaje, salió a las calles del vecindario Hedingham para abrir fuego contra transeúntes, quitándole la vida a otras cuatro personas, incluido un oficial de policía que estaba fuera de servicio.

El móvil: «Odio a los humanos»

La fiscalía presentó una nota manuscrita hallada en la habitación del joven donde justificaba sus actos: “La razón por la que hice esto es porque odio a los humanos, están destruyendo el planeta”. En el texto detalló que mataría a su hermano simplemente porque se «interpondría en su camino».

Peritajes digitales demostraron que el agresor pasó meses investigando tiroteos escolares y fabricación de bombas, confirmando que la masacre fue un acto meticulosamente planificado.

Rechazan teoría del «brote psicótico»

La defensa intentó evitar la cadena perpetua alegando que Thompson sufrió un episodio psicótico provocado por un medicamento contra el acné. Sin embargo, el juez dictaminó que las pruebas no sustentaban un estado mental alterado, favoreciendo la postura de la fiscalía sobre las acciones conscientes y calculadas del acusado.

La viuda de Gabriel Torres, oficial asesinado, calificó a Thompson como un «monstruo» y solicitó la pena máxima para evitar que la comunidad volviera a temer por su liberación. El padre del agresor también recibió una condena previa por el almacenamiento negligente del arma utilizada en la tragedia.

Fuente: AP, Fiscalías de Carolina del Norte, Agencias | © Redacción NoticiasPV Nayarit

Salir de la versión móvil