Jonathan Compton
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 07-May-2020 .-En la “congeladora”.
El Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) determinó separar de su cargo a Eduardo Gutiérrez Corza, quien fue bautizado como #LordJudicatura tras atropellar a un joven.
La Comisión de Vigilancia acordó suspender, con goce de sueldo, al notificador del Juzgado de Control y Juicio Oral de Ocotlán, mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo.
Según fuentes consultadas, el contrato del servidor público vence el próximo 30 de junio y no será renovado.
Luego del incidente que se viralizó en redes sociales, se confirmó en las primeras investigaciones que Gutiérrez Corza ha acumulado quejas de sus superiores por mal desempeño.
De acuerdo con el portal de transparencia del órgano de administración, el implicado ingresó al Poder Judicial a finales de 2016, desempeñando la misma función, y percibe un sueldo de 16 mil 800 pesos mensuales.
“Desde que tuvimos conocimiento del hecho fuimos claros. No vamos a tolerar de nadie, actitudes que demeriten el servicio público () esta persona no representa en lo absoluto los principios fundamentales con los que estamos obligados a conducirnos como funcionarios”, comunicó el CJE.
El 1 de Mayo pasado, “Carlos” y su esposa iban ingresando al estacionamiento de una taquería en su vehículo, cuando tuvieron un ligero percance con un Volkswagen Jetta rojo que conducía la pareja de Gutiérrez Corza.
Tras pedirle que se hiciera cargo de los daños, #LordJudicatura profirió insultos, subió a su coche y lo arrancó, golpeando a “Carlos”.
Después del incidente aparecieron policías municipales, aunque el funcionario presumió su “charola” y lo dejaron retirarse, pese a la agresión y que lucía en estado inconveniente.
“Carlos” terminó en el hospital y será sometido a tratamiento por lesiones que sufrió en tobillo, rodilla y espalda baja, por lo que también denunciará a Gutiérrez Corza ante la Fiscalía del Estado.