*Fueron cambiados; uno, de la secundaria, Fray Junípero de Bucerías, Bahía de Banderas, a la secundaria de San José del Valle de este mismo municipio y el otro, de Santiago Ixcuintla, a la secundaria de Bucerías. Hay inconformidad en padres de familia y profesores
Por Paty Aguilar
Foto de archivo
Se preparan padres de familia de la secundaria de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, para rechazar la asignación como Coordinador Académico para esta escuela que los SEPEN decidieron dar al profesor de la secundaria Fray Junípero Serra, de la comunidad de Bucerías, que hace algunos meses fue denunciado por padres de familia por acosar sexualmente a sus hijas, además de que les enviaba fotos a las estudiantes desnudo.
Debido a esto, hubo manifestación de padres de familia, se tomó la escuela y el resultado fue que los SEPEN, llevaron el problema a otra secundaria de este mismo municipio.
Pero las asignaciones de esta naturaleza no paran. A la secundaria de Bucerías, les asignaron un profesor que dará clases de historia, quien también tuvo este tipo de problemas en secundaria de Santiago Ixcluintla, Nayarit, donde los padres de familia, según me reportan, también lo corrieron por acosar a las alumnas, enviarles fotografías.
Este profesor, viene a la secundaria de Bucerías, bien recomendado para jubilarse aquí, de 35 horas que tenía de clase, le aumentaron a 37. Mientras que a profesores, que si cumplen en perfil, los mantiene los SEPEN con pocas horas, así que la inconformidad no solo es de padres de familia, sino también de profesores.
Por lo pronto, a la secundaria de San José del Valle, padres de familia que se enteraron de lo que hizo en la secundaria de Bucerías, buscarán no dejarlo entrar a las instalaciones.
Nos reservamos los nombres de los profesores, hasta que los padres de familia manifiesten su inconformidad que podría ser en este día lunes 20 de agosto 2018 de inicio a clases o bien durante la semana en lo que se organizan para que estos profesores salgan de circulación de ambas secundarias porque consideran son un riesgo para la integridad de las alumnas.