“Será un ángel que nos cuida”: así despidieron a Santiago Molina, argentino que falleció por viruela del mono en México

El joven cordobés falleció el domingo por un paro cardíaco tras sufrir fallas multiorgánicas, sus amigos dedicaron mensajes de apoyo a la familia

heraldodemexico.com.mx

Una familia en Argentina llora por la muerte de Santiago Molina, originario de Córdoba, que murió el pasado domingo derivado del virus mpox (viruela del mono). El joven de 28 años de edad, residía en Playa del Carmen, perteneciente al estado de Quintana Roo, donde perdió la vida en el Hospital General. 

El hombre había ingresado desde el 23 de agosto a terapia intensiva derivado de las complicaciones de salud. De acuerdo con su tía Eugenia, el cuadro de Santiago se agravó en las últimas horas presentando broncoaspiración, colapso pulmonar y requiriendo intubación.

“A todos los amigos y conocidos de Santi, queremos comunicar que ha fallecido, lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, expresó su madre, Claudia Follin, en Facebook

Amigos realizan conmovedora despedida de Santiago Molina

La salud de Santiago empezó a empeorar debido a que él era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Lamentablemente el cuerpo de “Santi” no resistió más, de acuerdo con información de sus familiares, falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa de las fallas multiorgánicas que le provocó la enfermedad.

En un inicio los familiares manejaron la posibilidad debido a los costos, de cremar el cuerpo y volarlo hacia Argentina, sin embargo, este viernes se dio a conocer que su madre Claudia acudió al hospital mexicano para reclamar el cuerpo y llevarlo hacia Córdoba para su último descanso.

Tras las noticia del fallecimiento, familiares y amigos expresaron su dolor en las redes sociales. “Santi es el ángel que te va a cuidar siempre; es una estrella en el cielo” y “nos dejas con el corazón roto, siempre te vamos a recordar” fueron algunos de los múltiples mensajes.

Cuáles son los principales síntomas de la viruela del mono

  • Inicio repentino de fiebre (38 oC)
  • Dolor de cabeza
  • Agotamiento
  • Dolores musculares
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Debilidad profunda
  • Sarpullido, las primeras erupciones aparecen en la cara, las manos y posteriormente se extienden al resto del cuerpo.

                                                         
Compartir