La organización documentó que, desde el inicio de la actual administración federal, agentes municipales, estatales y federales han perdido la vida en ataques violentos.
latinus.us
Durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum 442 policías fueron asesinados en distintas entidades del país, según registros de la organización Causa en Común.
El último reporte de los crímenes contra elementos de seguridad del país forma parte del seguimiento que desde el año 2018 realiza la ONG. Según los registros, 273 policías estaban adscritos a instituciones municipales; 147 a una corporación estatal, mientras que 22 laboradabn federales.
“En lo que va del sexenio, del 1 de octubre de 2024 al 31 de diciembre de 2025, se han registrado al menos 442 policías asesinados. Esta información forma parte del seguimiento permanente que realizamos a partir de fuentes abiertas y notas periodísticas, y refleja la persistente vulnerabilidad en la que operan las y los policías”, informó la organización.
El seguimiento realizado por Causa en Común indica que de los 442 policías asesinados entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025, 348 fueron asesinados el año pasado.
De acuerdo con los registros, el mayor número de homicidios contra policías en 2025 se registró en los estados de: Sinaloa, con 48; Guerrero, con 39; Guanajuato, con 36; Michoacán, con 34; y Veracruz, 24.
Las únicas entidades donde se documentaron crímenes contra personal de seguridad son: Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Según los registros que lleva a cabo Causa en Común desde el año 2018, “la violencia homicida en su contra no solo resulta en tragedias humanas, sino que también atenta contra las ya de por sí muy mermadas capacidades de gobierno para proveer de seguridad a los mexicanos”.
La organización pidió a las autoridades fortalecer el desarrollo y la profesionalización de nuestras policías, mejorar sustancialmente sus condiciones laborales y de seguridad, así como emprender programas de investigación especiales para disminuir la impunidad que prevalece en la mayor parte de los asesinatos de policías.








