Noroña asegura que podría ‘devolver’ la senaduría plurinominal que le dieron, ya que él esperaba un puesto en el Gabinete o como coordinador de la bancada de Morena.
financiero.com.mx
Luego de que Gerardo Fernández Noroña dijera que Morena no respetó acuerdos con la selección de los coordinadores de bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, salió a calmar los ánimos y aseguró que hablará con él para tratar el tema.
“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir”, dijo Noroña debido a que cuando se acordaron los cargos ‘de consolación’ a quienes participaron en la encuesta por la candidatura presidencial, dijeron que los primeros lugares tendrían las coordinaciones de Morena en las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados.
El exdiputado del PT, que saltó a Morena en esta elección, dijo que él quedó en tercer lugar de las encuestas, debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y que como senador esperaba la coordinación de la bancada guinda o un puesto en el Gabinete; sin embargo, los elegidos para la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado respectivamente serán Ricardo Monreal, que quedó sexto en la encuesta, y Adán Augusto López, quien quedó prácticamente empatado con Noroña en la encuesta.
Claudia Sheinbaum respondió ante la queja de Noroña y dijo que “va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento, de concientización, de formación… la gente quiere muchísimo a Gerardo”.