El congresista Carlos A. Gimenez informó que la mandataria mexicana suspendió los encuentros programados con la delegación estadounidense a su llegada al país.
El representante republicano por Florida, Carlos A. Gimenez, denunció este lunes que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, canceló de último momento las reuniones que se tenían previstas con una delegación de legisladores estadounidenses en la Ciudad de México. Gimenez, de origen cubano, realizó el viaje en compañía del congresista por Texas, Michael McCaul, con el fin de abordar temas de la agenda binacional.
A través de sus redes sociales, el legislador expresó su descontento por el cambio en la agenda presidencial, señalando que, a pesar de la ausencia de la mandataria mexicana, la comitiva continuó con sus actividades diplomáticas. «Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum canceló las reuniones con la delegación estadounidense a nuestra llegada, tuve el honor de reunirme con el embajador Ronald Johnson», publicó Gimenez.
Encuentro con marines y embajador
Pese al desplante denunciado, los congresistas sostuvieron un encuentro privado en la sede diplomática con el embajador Johnson y con los marines estadounidenses destacados en el país. Gimenez calificó como un «privilegio» convivir con las fuerzas armadas que sirven en México, reafirmando el compromiso de la delegación por mantener la vigilancia de los intereses de su país en territorio mexicano.
Hasta el momento, el Gobierno de México no ha emitido una postura oficial sobre las razones que habrían llevado a la suspensión de estos encuentros, los cuales ocurren en un contexto de constantes negociaciones y tensiones diplomáticas entre la administración de Sheinbaum y sectores del Partido Republicano en Estados Unidos.
Fuente: La Jornada | © NoticiasPV Nayarit

