La mandataria federal desestimó los señalamientos periodísticos que vinculan al exsecretario con irregularidades en Tabasco y aseguró que no existen denuncias en la Secretaría de Anticorrupción.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de Adán Augusto López Hernández, cuestionando la veracidad de los señalamientos que lo vinculan con presuntas irregularidades durante su gestión en Tabasco. Al ser cuestionada sobre posibles indagatorias, la mandataria fue tajante: «¿Cuáles investigaciones?».
Sheinbaum afirmó que, más allá de las notas publicadas en diversos medios de comunicación, no tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República (FGR) o la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno mantengan procesos abiertos contra el político tabasqueño.
Señalamientos y respuesta oficial
Los cuestionamientos hacia López Hernández surgen por el nombramiento de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco durante su gubernatura, quien hoy es señalado por presuntos nexos con el grupo delictivo «La Barredora». Pese a esto, la presidenta subrayó:
Sin denuncias formales: «Si hay alguien que quiere presentar una denuncia, que la presente, pero no tiene ninguna», sentenció.
Certeza institucional: Reiteró que, hasta donde el Ejecutivo tiene información, la Fiscalía no ha notificado ninguna indagatoria en curso.
Respecto al futuro político de Adán Augusto, quien recientemente dejó la coordinación en el Senado para realizar labores territoriales, Sheinbaum minimizó que estos señalamientos afecten la credibilidad de su movimiento, dejando en manos de la ciudadanía la evaluación final sobre su desempeño y honestidad.
Fuente: Conferencia Matutina Presidencial | © Redacción NoticiasPV Nayarit








