Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Sigue el desorden en el transporte público de Bahía de Banderas

* No respetan señalamientos de Tránsito y si no hay una autoridad que les marque un alto estos seguirán causando accidentes.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com

El pasado fin de semana un taxi colectivo de la ruta San Juan de Abajo, atropelló y mató a un motociclista en el semáforo de Palma Real, en San Vicente, al parecer por no respetar la luz roja.

Este y otros accidentes ocurridos en días pasados, en su mayoría han sido provocados por los cafres del volante que conducen algún taxi colectivo o camiones de pasajeros que andan a exceso de velocidad en las avenidas y carreteras de Bahía de Banderas, “Como que van a cobrar herencia” y han causado que los usuarios resulten lesionados o en su caso hasta pierden la vida, situaciones lamentables que enlutan a familias, tan solo por la irresponsabilidad de los taxistas, y aunque no todos son iguales, en su mayoría si se la pasan “jugando carreritas” para ganarse el pasaje que transportan de un lado a otro, “como que si fueran animales”, no respetan al usuario, a los que además les cobran tarifas muy altas.

En esta ocasión están denunciando al congestionamiento vial que provocan los taxistas y camioneros en varios puntos del municipio, pero específicamente en la parada del centro comercial Lago Real, en Mezcales y en donde se ubica la tienda Coppel, sobre la avenida Emilio M. González.

Ahí comentan que a todas horas se hace un gran caos vial, ya que los autos particulares quedan varados en el congestionamiento que causan los vehículos de alquiler, en este caso los taxis colectivos y camiones de pasajeros, tanto de Autotransportes Medina, como los camiones de transporte de personal y de la ruta Compostela.

Y los agentes de Tránsito, ni siquiera se aprecian en los lugares apoyando para agilizar el tráfico, poniendo con esto en riesgo la integridad física de las personas y en ocasiones hasta la vida, como ya ha ocurrido en algunos lamentables casos, en donde también resultan lesionados al ser arrollados o al ser insultados por los “Flamantes” conductores de taxis colectivos y camioneros.

Ojala que las autoridades correspondientes, en este caso los elementos de Tránsito Municipal y del Estado, pongan más atención y tomen cartas en este tan delicado asunto que ocurre en Bahía de Banderas, que además ya ha costado algunas muertes.

Urge mano dura contra los cafres del volante, antes de que sigan ocurriendo más hechos lamentables.

Salir de la versión móvil